sábado, 4 de abril de 2009

mas de eminem


En el 2004 Eminem volvió a participar con su grupo de rap D12 en su segundo álbum D12 World, en el cual My Band, 40 Oz. y How Come se convirtieron en unas de las canciones más populares del álbum, este álbum también fue dedicado a Bugz, miembro del grupo el cual murió en 1999 con la canción Good Die Young la cual es una de las razones por la cual él vendió más de 500.000 copias en su primera semana.
El 12 de noviembre de 2004 Eminem sacó su cuarto álbum titulado Encore. Aunque no fue tan exitoso como The Marshall Mathers LP y The Eminem Show, éste también generó controversia.

Controversias [editar]
El primer sencillo de Encore, Just Lose It, recibió críticas de Michael Jackson debido a que en el video musical se muestran parodias de él, por ejemplo cuando se le quema el cabello y se le cae la nariz, el álbum tiene dos skits en las cuales se muestran hechos de este problema.
La canción Mosh es una crítica al presidente George W. Bush. El video musical de esta canción muestra a Eminem reuniendo a un enorme grupo de gente que están contra Bush para votar en las elecciones presidenciales, el video finaliza con la frase “Vote on November 2nd” y Eminem votando. Cuando Bush gano las elecciones, se editó un segundo video de Mosh, en donde Eminem y su gente atacan la Casa Blanca.
Uno de los enemigos de Eminem, Benzino encontró una cinta de Eminem cuando era niño donde decía cosas racistas sobre los negros, él rápidamente contestó con Yellow Brick Road, en donde se “disculpa” reemplazando el insulto racista con un insulto misógino:
But I've heard people say they heard the tape and it ain't that bad
But it was I singled out a whole race and for that apologize
I was wrong cuz no matter what color a girl is: she’s still a hoe
Pero he oído que hay personas que dicen que escucharon la cinta y no estaba tan mal.
Pero yo estaba insultando a toda una raza y por ello pido disculpas.
Estaba equivocado, porque no importa de qué color sea una chica, sigue siendo una puta.
La mayoría de los oyentes de Eminem aceptaron estas disculpas (obviamente con excepción de Benzino).

Posible retirada de Eminem [editar]
Después de la muerte de Proof (DeShaun Holton, el mejor amigo de Eminem) sus fans generaron rumores de que se retiraría, a partir de varias cosas que se muestran en Encore, por ejemplo la portada (donde sale Eminem despidiéndose), la canción Encore (donde al final las cortinas se cierran, Eminem mata al público presente y al final se mete un disparo) y las últimas líneas de la canción (See you in hell, f*****s: los vere en el infierno, hijos de p**a’).
Pero meses después salió el álbum de grandes éxitos Curtain Call: The Hits, que salió el 5 de diciembre de 2005, y su sencillo When I’m Gone. Eminem declaró que sólo quería tomar un descanso y dedicarse a ser productor, pero que no se iba a retirar. Eminem prepara un nuevo disco y una película.

Regreso de Eminem [editar]
Durante todo el 2006 sus fans continuaron esparciendo el rumor de que Eminem se iba a retirar, a pesar de que él lo había negado. A finales del año Eminem lanzó un álbum llamado Eminem Presents: The Re-Up. Su finalidad era promocionar a los nuevos miembros del grupo Shady Records, los cuales son Ca$his, Bobby Creekwater y Stat Quo. Los tres piensan sacar un álbum en 2007. El primer sencillo del álbum fue You Don't Know el cual Eminem esta acompañado de 50 Cent, Lloyd Banks y Ca$his y el segundo sencillo, Jimmy Crack Corn, fue lanzado en 2007.
En 2008 se ha podido volver a ver a Eminem en un acto publico en la presentación de su libro autobiografico "Eminem: The way i am" el 16 de octubre y que salió a la venta en Estados Unidos el día 21 de octubre.
Actualmente se espera el regreso del rapero con el nuevo álbum llamado "Relapse" y que se espera estar a la venta a principios del año 2009. Aunque no se haya confirmado una fecha oficial de lanzamiento, el rapero llamo a TRL y anuncio que pensaban lanzar el álbum en enero o febrero de 2009.
Despues de que una de las canciones de Eminem se haya colado por internet, el rapero lanzo la version final de la misma, ya que estaba incompleta. La cancion en cuestion, Crack a bottle, cuenta con las colaboraciones de Dr Dre y 50 cent. Tras el lanzamiento de dicha cancion esta llego a establecer un record de descargas, llegando asi al numero uno de las listas de descargas digitales en EEUU. Ahora se espera que en un par de semanas este listo el video para esta cancion, segun ha declarado el manager de Eminem, Paul Rosenberg. El nuevo album de Eminem, Relapse, saldra a la venta el dia 19 de Mayo de este año, y el primer single del mismo y su correspondiente video saldran en todo el mundo el dia 7 de Abril. Ademas, el rapero ha declarado que a finales de año vera la luz un segundo album, Relapse 2, ya que ha grabado mucho material para Relapse y quiere que sus fans disfruten de ello.

Eminem como actor [editar]
En el 2000 Eminem actúa como sí mismo en la película da hip hop witch junto con Ja Rule, Pras, Vanilla Ice, Rah Digga y Mobb Deep
En el 2001 Eminem actúa en la película producida por Dj Pooh The Wash, en donde comparte créditos con Snoop Dogg, Dr. Dre, Shaquille O'Neal y Ludacris.
Eminem hizo su debut en Hollywood con la película 8 Mile (Milla 8) se muestra la difícil vida que sufrió Eminem, en los suburbios (a 8 millas del centro de la ciudad de Detroit). La película se estrenó en noviembre de 2002. Grabó muchas canciones nuevas para la banda sonora, incluyendo Lose Yourself, la cual ganó un Oscar a la mejor canción. También ha prestado su voz al programa Crank Yankers y a unos dibujos animados de Internet llamados The Slim Shady Show, que después se vendería en DVD.
En noviembre de 2006 se anunció su retorno al cine. Tras haber rechazado varios trabajos (entre ellos el film Jumper, que finalmente protagonizó Hayden Christensen) finalmente se decantó por participar en la adaptación cinematográfica de la serie del Oeste de los años cincuenta Have Gun - Will Travel.[1]

Relaciones [editar]
Actualmente Eminem está divorciado por segunda vez de su esposa, Kim, con quien contrajo matrimonio por segunda vez en 2006, y con quien tiene su única hija Hailie Jade. También adoptó a su sobrina Alaina, hija de la hermana de su ex esposa. Mantuvo una corta relación con la actriz Brittany Murphy, pero él dijo haberla dejado en medio de una llamada telefónica. También dice haber mantenido una relación con la cantante Mariah Carey, pero ésta siempre lo ha negado. Ahora parece ser que Eminem comenzó una relación amorosa con Marni Bright, que trabaja donde el músico graba sus canciones.

Curiosidades [editar]
La primera canción rap que escucho y recuerda es Recklees por Ice T por su tio Ronnie
Apareció en el videojuego 50 cent bulletproof como el detective McVicar
A Eminem, cuando era niño, le gustaba más dibujar y leer cómics que escuchar música.
Le gusta mucho ver la serie infantil Bob Esponja con su hija Halie.
El nombre de su hija (Hailie Jade Scott) es muy parecido al del personaje de One Tree Hill , Haley James Scott
The Marshall Mathers Foundation, es la asociación no lucrativa encabezada por Eminem, la cual tiene como objetivo ayudar a niños de escasos recursos en el sur de Míchigan.
A Eminem en muchos medios se le refiere o cita como “Em” (el nombre de la letra M en inglés).
El último tatuaje que Eminem se hizo fue el mismo tatuaje que tenia su mejor amigo Proof (el tatuaje consiste en el nombre de proof envuelto en llamas) en su brazo derecho, haciendo la referencia al mejor amigo de su vida, DeShaun Holton, quien fue asesinado en marzo de 2006 a las afueras del club nocturno CCC en Detroit (Míchigan).
Últimamente, desde la muerte de Proof, cuando Eminem sale en revistas o presentaciones en vivo, usa un bling - bling en forma de P, muy parecido al que usaba Proof cuando vivía.
Sus tatuajes los hace Mr. Cartoon, un socorrido artista de tatuajes muy solicitado por varios rockeros y raperos en Hollywood.
La idea de tener un alter ego malvado, llamado Slim Shady, le vino mientras estaba en el baño. Se buscó un alter ego porque en principio Proof quizo reunir a 12 raperos de Detroit en una banda llamada D12, de Dirty Dozen, y que se atrevieran a rapear sobre las cosas mas enfermas. Pero como solamente eran 6, decidieron que cada uno se buscara un alter ego para que en total fueran 12, como si fueran 12 personalidades.
El 25 de octubre de 1997 Dr. Dre descubrió a Eminem.
Eminem ha declarado varias veces que Dr. Dre le salvó la vida, porque antes de que tuviera un contrato discográfico seguro, su vida era muy inestable, llegando a barajar la posibilidad de renunciar al rap si las cosas no mejoraban.
El álbum The Marshall Mathers LP tiene tres portadas oficiales.
El símbolo de su banda, D12, tiene una tipografía que hace referencia los Detroit's Tigers, equipo de béisbol de Detroit (Míchigan), lugar de origen de D12.
La edición japonesa de su disco Encore contenía un disco extra donde se muestran videos y teasers promocionales.
Uno de los primeros trabajos de Eminem como productor es en la canción Don't approach me la cual interpreta con Xzibit, y aparece en el disco Restless de Alvin Joiner.
Durante el MTV Icon de Aerosmith, Eminem declaró que su canción favorita de rock de todos los tiempos es Dream on de Aerosmith, canción que con la producción de Dr. Dre usaron como sampleo en Sing for the Moment (el tercer single de The Eminem Show).
La primera vez que el mundo escuchó Sing for the Moment de manera oficial fue durante el MTV icon de Aerosmith, donde la presentaron Dr. Dre y Eminem.
Eminem ha tenido dos presentaciones sorpresa en televisión: una en el programa de MTV Jammed en el cual se presentó en una universidad de Detroit al finalizar la premier de la película 8 Mile; y otra presentación sorpresa en los premios BET 2006 cuando Busta Rhymes junto a otros famosos raperos estaba interpretando Touch it remix en los últimos 40 segundos de la presentación, la música se detuvo súbitamente. Todos los raperos en el escenario se voltearon y se levantó una plataforma en la que apareció Eminem, creando un nuevo verso para Touch it remix.
El estribillo de la canción My Name Is tiene el mensaje subliminal “It’s Eminem”.
El estribillo de la canción Superman tiene el mensaje subliminal “Yo soy eminem, yo soy em”.
Cuando Bizarre está rapeando en la canción Under the influence, se oye un mensaje subliminal.
No fue a la gala de los premios de la Academia porque creyó que no iba ganar el Óscar por la mejor banda sonora (en la película 8 Mile). Pero finalmente ganó.
Eminem ha vendido más de 140.000.000 discos oficiales en todo el mundo, colocándose como el segundo rapero que ha vendido más discos en la historia, quedando por encima de 50 Cent con 130 millones y muy cerca de 2Pac con un récord de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo.
No gana un Grammy desde hace 3 años.
Una de las marcas favoritas de Eminem es Nike, hecho que hizo que Nike lanzara una línea limitada de zapatillas deportivas diseñadas mayoritariamente por Eminem en el año 2006, las ventas fueron directamente a The Marshall Mathers Foundation.
Eminem es propietario de la marca de ropa Shady Ltd.
Se casó y divorció de Kim dos veces.
Eminem afirma que 2Pac fue una gran influencia para el.
Produjo junto con Afeni Shakur un disco de 2Pac (Loyal to the Game).
Eminem inspiró al autor de manga Eiichiro Oda para su personaje de one piece "God Enel".
Sostuvo una corta relación con la actriz Brittany Murphy con quién también filmó "8 Mile"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada